Una reanimación cardiopulmonar que salva la vida a Sugar


Ron Pace, entrenador y propietario del centro de entrenamiento Canyon Crest K9 logró salvar a un perro en un desesperante episodio que ocurrió en Washington. Aunque ocurrió hace unos meses, la noticia sigue traspasando barreras.
Un boxer llamado Sugar se derrumbó y dejó de respirar mientras practicaba con su dueña algunos ejercicios que Ron Pace, el director del Centro de Capacitación Canyon Crest, les había enseñado. El adiestrador al principio pensó que Sugar estaba cansado, pero tras la reacción de Tiffany Kauth se percató de que algo grave ocurría . “Me di cuenta que no estaba respirando”, le dijo a un diario de Seattle.
De inmediato, Ron empezó a realizarle resucitación cardiopulmonar (RCP) mediante compresiones torácicas. También optó por proporcionarle oxígeno al animal, boca a boca.
Tras dos inquietantes minutos, que se tornan desesperantes por los gritos de terror de la joven que observaba como su perro se moría, el boxer de cuatro años volvió a respirar lentamente
Las imáegenes fueron registradas por uno de los alumnos de Pace que realizaba una pasantía estudiantil en el centro y que estudiaba el entrenamiento de Sugar. Finalmente, el equipo de veterinarios del centro al que trasladaron a Sugar inmediatamente después de los hechos descubrió que el perro padecía diabetes.
En muchas ocasiones como ésta, los papeles se tornan y el ser humano se transforma en el mejor amigo que un animal podría desear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas:

contador de visitas
"